miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilly y Francesca Cavallo

"Cuando el mundo entero está en silencio, hasta una sola voz se vuelve poderosa."


Malala.

Está frase es una de tantas con las que podremos encontrarnos en este libro que en definitiva debemos de tener en nuestro librero. En esta reseña entraremos en el mundo de mujeres empoderadas que han marcado de manera genial el mundo. Sin más preámbulo, les dejó la reseña.

SINOPSIS:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.


Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.
—Geri Stengel, Forbes

Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.
—Taylor Pittman, The Huffington Post.

RESEÑA:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una compendio de historias de mujeres que han hecho cambios verdaderos en el mundo, y que han dejado ese rastro indestructible que muchos también intentamos dejar. Lo genial es que está hecho de una manera que se cambia la idea de los cuentos de princesas de los que hemos sido testigos desde niñas, cuentos en los que nos vienen a rescatar de una torre o nos despiertan de un sueño mortífero.




"No podría amar a un hombre que me domina, así como tampoco podría amar a uno que permite ser dominado por mí."


Rita Petruccioli.

Este libro nos lleva a través de historias de heroínas reales que son dignas de ser un modelo a seguir para las niñas, inclusive para las que ya no somos tan niñas. Este tipo de lecturas ayudan a que las mujeres nos concibamos empoderadas y la mejor edad para comenzar a enseñar eso es siendo niñas; estas historias están contadas en cuentos cortos y tenemos el plus de que las historias fueron ilustradas por artistas del país correspondiente a la persona a la que refiere el texto.

"Sólo si entendemos, nos puede importar. Sólo si nos importa, podemos ayudar. Sólo si ayudamos, ellos estarán salvados."


—Jane Goodall.

Es un libro que se lee de manera muy rápida, con frases que inspiran a querer ser mejores personas, son de esa clase de libros que te llenan de una clase de magia que no se puede describir. Te da una especie de fuerza que te subirá el ánimo cuando sientas que te hundes. Pasen la voz, regálenlo a quien tenga niñas pequeñas, léanlo, reléanlo y verán que es una de esas lecturas que te dejarán completamente maravillada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario