miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

¡HOLA! 

Espero estar un poco más activa en estos días con reseñas que tengo atrasadas desde hace meses, así que intentaré ponerme al corriente; mientras eso sucede, les dejaré esta reseña de un libro que leí hace unos años y que mi hermana había prestado desde que iba en secundaria (eso fue hace unos dos años) y apenas regresó a casa so… Recordé que jamás lo reseñe y aquí se las dejo, ojala les guste.


SINOPSIS:
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.

¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

RESEÑA:


Este libro es uno de esos que no te miente en cuanto a la trama que tiene entre sus páginas, a simple vista se nota que es sencillo y agradable desde la portada de esta edición y cuando comienzas a leer te das cuenta de que verdaderamente es un libro simple pero de esos que dan gusto que hayan llegado a tus manos. Está narrado en primera persona, cambiando fragmentos de uno a otro para dar una visión más completa de los acontecimientos.


Conocemos a esta autora por “El Club de los Corazones Solitarios” que en lo personal es de mis libros favoritos y ya sabemos que es garantía que el libro estará plagado de amor y amistad para contar esta historia que va de la mano de cuatro chicos a punto de graduarse que tienen deseos de vivir de lo que más les apasiona en la vida; cada uno de ellos tiene que decidir qué es lo que quiere ser y como es que llegará a la meta escogiendo los únicos dos caminos que existen: el bien y el mal. La historia se desarrolla en el CAE, un instituto de artes creativas y escénicas que tiene lugar en New York así que todo el instituto está lleno de cantantes, actores, pintores, bailarines, en fin, representantes de estas artes ya que está escuela es la oportunidad perfecta para saltar a la fama, resaltando que la obsesión por triunfar y ser conocido en el mundo de las artes puede ser ambicioso y destruir amistades que parecían ser fuertes o amores que lucían interminables. Los personajes principales son:
  • Emme: una chica que no tiene idea del enorme talento que vive dentro de ella por su baja autoestima; a lo largo de la historia, afortunadamente, podremos ver que las experiencias vividas la ayudarán a madurar y quererse a sí misma.
  • Sophie: es la “mejor amiga” de Emme. Engreída, presumida, egoísta, narcisista, etc., etc., etc.; está completamente segura de que su futuro es triunfar en la música y está ansiosa por terminar la escuela para poder grabar un disco y ganar un Grammy pero sus actitudes no son las más agradables.
  • Carter: desde pequeño ha tenido participaciones en películas pero ahora mismo no se siente cómodo y deja de creer en que existe un futuro para él; su mente esta desconectada de su cuerpo y no sabe quién es ciertamente.
  • Ethan: es un chico inteligente y buena onda pero tímido aunque tiene actitudes extrañas que no lo definirían como el chico tímido que todos creen que conocen. Ben, Jack y Emme son el vivo ejemplo de la amistad verdadera en esta historia.
El libro está dividido en tres partes:
  • CASTING: aquí conocemos a los personajes antes de que ingresen al CAE.
  • ÚLTIMO CURSO: es un salto en el tiempo donde los protagonistas han cursado tres años en esta escuela y se encuentras atravesando los obstáculos que supone el último año.
  • GRADUACIÓN: esta parte me encantó, cada uno de los personajes te habla de cómo van las cosas y cómo se imagina su futuro. 
El ritmo puede ser un tanto irregular por los saltos temporales de los primeros capítulos ya que el resto del libro sucede con flash-backs de los años preliminares. A pesar de eso, es un libro muy recomendable, creo yo que es perfecto para los jóvenes que están por graduarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario