miércoles, 29 de marzo de 2017

Netflix quiere un Oscar.

¡Hola! Hoy tengo muy buenas noticias de las que me enteré hace poquito pero decidí realizar una investigación un tanto meticulosa para traerles un buen material. 

En días pasados, aprovechando que se llevó a cabo el Sundance Film Festival 2017 en Park City, Utah, Netflix adquirió los derechos exclusivos de documentales y películas como es el caso de "To The Bone" por la cantidad aproximada de 8 millones de dólares, convirtiéndose así, en uno de los tantos negocios más importantes y ambiciosos que se hacen en el evento.


Intentando seguir los pasos de Amazon Studios, Netflix pretende incursionar en la compra de derechos para aspirar a la nominación del prestigiado premio Oscar, tal como sucedió con la adquisición de Amazon Studios “Manchester junto al mar”, la cual obtuvo una nominación como Mejor Película.

La nueva película de la guionista Marti Noxon ("Soy el número cuatro" y "Buffy, cazavampiros") tiene como protagonistas a Ellen (Lily Collins) quien ha estado internada durante toda su juventud en clínicas de rehabilitación por sufrir anorexia sin éxito alguno hasta que llega a la clínica dirigida por el Dr. William Beckham (Keanu Reeves). Al igual que sus compañeras residentes, intenta obtener ayuda médica de la mano del doctor Beckham para descubrir la respuesta a la pregunta que vaga por sus mentes: ¿Realmente vale la pena vivir?.

El elenco cuenta con también con la participación de Carrie Preston, Lili Taylor y Liana Liberato; en la producción se encuentran Bonnie Curtis, Julie Lynn y Karina Miller, mientras que Andrea Iervolino y Monika Bacardi tendrán la producción ejecutiva en sus manos.

Se desconoce la fecha de estreno pero la sinopsis que Netflix nos presenta es la siguiente:
"Tiene anorexia y atraviesa una crisis o, más bien, un viaje de autodescubrimiento. El camino es tragicómico, aunque, con este grupo y este médico, todo es posible."
Cambiando un poco radical el tema de la anorexia, pasamos a otro proyecto ambicioso de Netflix; este año también será estrenada la película "Okja" dirigida por el coreano Bong Joon-ho, en el filme se describe la relación de Mija y de su mejor amigo -y mascota- que es buscado por una poderosa empresa internacional para secuestrarlo. Con esta película se quiere mostrar la belleza que existe en la relación entre los humanos y los animales y el intermitente terror que tienen uno por el otro.

El resto del elenco está compuesto por Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Giancarlo Espósito, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins, Byun Heebong, Shirley Henderson, Daniel Henshall y Steven Yeun; además, fue rodada en Corea del Sur, Canadá, Estados Unido y El Reino Unido. La película se estrenará primero en España el 28 de junio y a los pocos meses en Latinoamérica por el Streaming Netflix.

Verdaderamente estoy emocionada por estos estrenos ya que Lily Collins es de mis actrices favoritas, sólo queda esperar las fechas de estreno y disfrutar de las actuaciones de estos prestigiosos actores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario