viernes, 13 de mayo de 2016

Book Tag - Frases de mamá

¡ H O L A !

Antes que nada quisiera felicitar a todas las mujeres que leen este blog y que son madres (o a mis amigas bloggers que son mamás) ya que el pasado martes en México se celebró el día de las madres y fui nominada a este tag por Sergio del blog Sergio Dice y consiste en las frases comunes de las madres relacionadas con algún libro; así que vamos a ver como resulta esto.


PORQUE SOY TU MADRE: 

Madre de algún personaje literario que te gustaría que fuera la tuya.

Creo que diría Bellatrix Lestrange de ser posible jajajaja pero ella no fue madre, así que me quedaré con MOLLY WEASLEY :3 de la única e inigualable saga HARRY POTTER es que vean no más que ternura de mujer. Si no fuera mi madre, en definitiva la desearía como abuela.



PORQUE LO DIGO YO:


El libro que más te han recomendado pero aún no lees. // Mamá que aparezca en un libro y sea muy controladora.

Tengo una lista intermiable de libros que me han recomendado o que hemos hablado en los HO de la CBM pero creo que la insistencia sobre EL NOMBRE DEL VIENTO de Patick Rothfuss ha sido más obvia ya que he visto el nombre hasta en la sopa. Algo así como una señal divina de que debo leerlo o algo así.


Del libro LA CONDESA de Rebecca Johns pude ver otra parte de una historia que ya conocía que es la de Erzsébet Báthory; en este libro pude conocer su faceta de hija, madre, nuera y abuela. Como hija le era devota a su madre pero cuando ella estuvo en ese lugar se volvió en parte amorosa en parte insistente con la importancia de tener una dote para sus hijas y tener unas tierras bien ordenadas y controladas. 

En la historia que yo conocía, era controladora con su servidumbre y en general con todas personas de más bajo rango como Aristócrata de Hungría y que claro, estuviera a su entera disposición en todo sentido si no querían encontrar un camino con la muerte.

¿YA TE MANDAS SOLO?

Saga de libros que aún no logras completar 


En este apartado diré 2 trilogías que me faltan completar porque no he tenido dinero para comprarlos :(


Una de ellas es CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES de Cassandra Clare y la siguiente sería 50 SOMBRAS DE GREY de E. L. James. En serio que algún día los tendré y seré malditamente feliz.

¿SOY ADIVINA O QUÉ?


Mamá literaria con poderes mágicos o sobrehumanos.


Podría cansarme de escribir a todos los personajes de Cazadores de Sombras que han sido madres pero me encanta esa saga pero me atreveré a decir que TESSA GRAY es de mis favoritas porque las personas como ella se han tenido que hacerse fuertes con el paso de los años y ver como mueren todos tus seres queridos mientras tu sigues viviendo como si la vida no te corriera no debe ser nada fácil. Y mucho más ahora que salió una foto en FB (nada confirmado aún) donde narra su vida sola, ya que la muerte ha alcanzado a todos los seres que la rodeaban.

Al paso que vamos con esta saga, creo que aparecerá durante todos los libros que Cassandra Clare escriba.


¿Y SÍ VOY Y LO ENCUENTRO QUÉ TE HAGO?


Libro que te haya costado mucho trabajo conseguir o aún no hayas conseguido. // Mamá que aparece varias veces en un libro pero que a nadie parece importarle.

Son un buen los libros que no he podido encontrar pero los que he buscado desde hace mucho son CORAZÓN DE MARIPOSA de Andrea Tomé, compré el eBook pero no es lo mismo que tenerlo en físico. Así como QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR de Jordi Sierra i Fabra que también compre en Gandhi en eBook y FRÍO de Laurie Halse Anderson que leí en wattpad a la mitad con una traducción pésima y ni se entendía casi nada. 


La madre de Panchito del libro DONDE HABITAN LO ÁNGELES de Claudia Celis; para empezar la señora está es re indiferente desde que las vacaciones terminan porque no tiene interés de regresar a San Miguel de Allende por él. 

Su madre es una persona egoísta, superficial pero muy guapa (alguna compensación debía tener ¿No? No podía ser hueca totalmente) con 3 matrimonios y una nula relación con su hijo.



YO NO SÉ QUÉ VAS A HACER EL DÍA QUE YO ME MUERA

Saga con muchos libros, no importa sí son cortos, largos la cosa es que parezca que nunca se acaban.


Comparto la idea de Serch, la muy larga, en serio eterna y al parecer interminable saga de CAZADORES DE SOMBRAS de Cassandra Clare, una vez hice la cuenta de cuantos libros llevaba publicados y cuantos planeaba publicar pero perdí la cuenta y la verdad a mi no me molesta, es la única saga que ha logrado enamorarme de manera enfermiza (después de Harry Potter, obvio) pero si los libros fueran un poco más baratos sería PERFECTO.

Hagamos la cuenta rápida:
-TRILOGÍA DE LOS ORIGENES
-TRILOGÍA DE LAS ULTIMAS HORAS (2017)
-SAGA LOS INSTRUMENTOS MORTALES (6 Libros)
-TRILOGÍA DE LOS ARTIFICIOS OSCUROS
-LOS PODERES MALIGNOS (No se sabe nada de esta nueva publicación excepto el nombre y que tratará sobre los hermanos de Julian Blakthom)
-LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE
-HISTORIAS DE LA ACADEMIA DE CAZADORES DE SOMBRAS
-CODEX

Pensándolo bien, como que necesitaré un librero especial para Cassandra Clare.

CUANDO TENGAS HIJOS TE VAN A HACER LO MISMO

Libros con portadas o historias muy parecidas // Madre e hijo que según los libros se parecen mucho física o emocionalmente.

Creo que desataré una batalla campal con este comentario pero en esta categoría meteré a a tres sagas/trilogías de los que muchos son (somos, me incluyo) fans y son: LA SERIE DIVERGENTE de Veronica Roth, LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins y LA SELECCIÓN de Kiera Cass.

En este libro podemos ver lo siguiente o es mi análisis:

-Todos tienen UNA sola cosa en la portada independiente del título: 


En DIVERGENTE es el símbolo de la facción de Osadía, el árbol de la facción de Cordialidad en INSURGENTE y la ola del monumento de entrada al aeropuerto en LEAL.

A lo largo de los libros de LOS JUEGOS DEL HAMBRE podemos ver la evolución de esta ave fantástica inventada por la escritora, en LOS JUEGOS DEL HAMBRE podemos ver al sinsajo sumiso encerrado en un círculo con una flecha, en el segundo libro EN LLAMAS el sinsajo se comienza a liberar representando la rebelión que se está llevando a cabo y por último en SINSAJO podemos ver al ave con las alas extendidas y volando representando que la rebelión estalló y los ciudadanos están buscando la libertad.

En LA SELECCIÓN podemos ver a las participantes de este "certamen".


-Su desarrollo son en sociedades distópicas.


Ahora, en madre e hijo que se parecen mucho ya sea fisica o emocionalmente puedo mencionar a dos que son las que vinieron a mi mente en automatico. Lily Potter y su hijo el cerdo para el matadero el elegido, Harry Potter de ¡Adivinen que saga! Sí, HARRY POTTER y Jocelyn y Clarissa Fray (para evitar spoilers) de CAZADORES DE SOMBRASTanto en talento como en físico, esta pareja de madres e hijos han sido comparados en más de una ocasión, incluso una frase (tienes los ojos de tu madre) nos ha hecho derramar una que otra lágrima más de una vez.

Resultados de búsqueda


¿TÚ CREES QUE CAGO DINERO?

El libro más caro de toda tu estantería.

Mi libro más caro es ELIZABETH BATHORY. LA CONDESA SANGRIENTA de Pascal Croci y Françoise-Sylvie Pauly costandome casi $500. Lo compré para una exposición que tuve en mi primer cuatrimestre sobre asesinos seriales y desde entonces este enigmatico personaje ha sido mi salvación. Y no me arrepiento de haber gastado tanto en el. Casi siempre está agotado en librerías y lo más genial es que es una novela gráfica de apenas 80 PÁGINAS.

Para poder comprar este libro tuve que aplicar la táctica de suspirar lo más alto que pude hasta llamar la atención de mi madre y fingir que iba a llorar porque no me alcanzaba mi dinero y quería que me ayudará a pagarlo y como era para la escuela, regreso a casa conmigo.


En este caso, no nominaré a nadie, es libre de hacerlo quien guste. Sergio, muchas gracias por taggearme, es el Book Tag que mas me he tardado en hacer :) espero te gusten mis respuestas.

Nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario